Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

jueves, noviembre 02, 2006

Canibalismo II


Para la mayoría de la gente es sabido que varios primitivos actuales tienen dentro de sus costumbres comer gente. Si señores, el canibalismo sigue y seguirá mientras haya instintos animales que, dicho sea como pleonasmo, lo alimenta.

Pero el canibalismo no solo se da en aquellos niveles que le suenan tan lejanos a nuestra civilización, no, esta conducta humana está muy cerca, mas cerca de lo que usted pueda imaginar. Mire, aquella mujer que hace sus compras de la semana en el mercado, ha puesto especial atención en los diestros movimientos del carnicero para descuartizar a la res. Ella los imitará con el cuerpo de su marido ya inconsciente después de haberlo golpeado en la cabeza con gran frutero de cristal que se le puso enfrente, para protegerla de los golpes que le propinaba regularmente, cada noche que llegaba borracho. Después, lo cocinaría con su acostumbrado sazón y se comería sus manos, dedo a dedo.

Y que tal aquella joven de cándido vestido, con esa mirada tierna buscando algún incauto que quiera creer que ésta indefensa, triste y sola mujer busca protección ahora que su fuerte y gallardo novio la ha abandonado para irse a la frontera. La verdad es que se ha comido sus piernas y su torso mientras hacían el amor. Su pasión siempre fue incontrolable. Te voy a comer, le decía… pues bien, finalmente lo hizo.

O que tal aquel hombre solitario, serio por su recién enviudes, 25 años de casado. El amor de su vida murió de un inevitable cáncer avanzado. La cremaron, según dicen. Lo cierto es que el dolor lo consumió tanto por dentro desde que su esposa enfermó que necesitó de una fuerte dosis de medicamentos… al morir, la carne de su amada fue su salvación, comió parte de sus pechos y muslos.

Así que no les sorprenda si alguna vez oyen hablar de esta poco civilizada actitud, el canibalismo es una acción que mas de uno ha pensado en llevar acabo, y quizá no en su mas burda línea, sino en su sentido más poético: por el dolor de una autoestima consumida por un marido golpeador, por la pasión de un joven amor o por la resignación de perder a lo único que nos mantenía vivos… Por el canibalismo como forma de simbiosis, para sanar y llenar heridas…

mas canibales: Andrés Caicedo

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Yum! Se nos ha hecho agua a la boca...

12:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que lo del canibalismo, es un poco mas metafórico, habla sobre lo que tomamos de cada persona para poder vivir, sobrevivir. Cosas como el amor, la amistad, la fortaleza, cosas que necesitamos, y que solo podemos tener de otras personas.

11:36 p.m.  
Blogger Arenita said...

justo, sin mas palabras ni menos es lo que pretendía decir en el relato... es hacerse uno con el otro, y no necesariamente en sentido romántico, no sólo eso... ya sabes, el hecho de "comerse" los demonios...
no cabe duda que lo inteligente viene de familia.

12:11 a.m.  
Blogger Maria Ines said...

Escribir es abrir el alma para que otro la entienda y acaricie.
Es verdad es libertad.

11:10 a.m.  
Anonymous hades said...

la verdad, hablar de canibalismo es algo que no nos imaginariamos, pero esta presente, no es sino sentirse tentado o que tu instinto se libere de la opresion de lo que es correcto o no, es una forma de vida, de sentir innumerables deseos, que han sido reprimidos y cuando se desata el caos la experiencia puede llegar a ser devastadora.

9:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No... El canibalismo,no es un acto de barbarie... Si no de pertenencia.

11:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo, todos los seres humanos viven oprimidos por los conceptos de moral y ética impuestos por la sociedad, que ha llevado al ser humano a satanizar y reprimir sus instintos primitivos y cuando estos en algunas personas llegan a liberarse, la sociedad puede ver horrorizada hasta donde el ser humano puede llegar...

3:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.