Canibalismo II
Para la mayoría de la gente es sabido que varios primitivos actuales tienen dentro de sus costumbres comer gente. Si señores, el canibalismo sigue y seguirá mientras haya instintos animales que, dicho sea como pleonasmo, lo alimenta.
Pero el canibalismo no solo se da en aquellos niveles que le suenan tan lejanos a nuestra civilización, no, esta conducta humana está muy cerca, mas cerca de lo que usted pueda imaginar. Mire, aquella mujer que hace sus compras de la semana en el mercado, ha puesto especial atención en los diestros movimientos del carnicero para descuartizar a la res. Ella los imitará con el cuerpo de su marido ya inconsciente después de haberlo golpeado en la cabeza con gran frutero de cristal que se le puso enfrente, para protegerla de los golpes que le propinaba regularmente, cada noche que llegaba borracho. Después, lo cocinaría con su acostumbrado sazón y se comería sus manos, dedo a dedo.
Y que tal aquella joven de cándido vestido, con esa mirada tierna buscando algún incauto que quiera creer que ésta indefensa, triste y sola mujer busca protección ahora que su fuerte y gallardo novio la ha abandonado para irse a la frontera. La verdad es que se ha comido sus piernas y su torso mientras hacían el amor. Su pasión siempre fue incontrolable. Te voy a comer, le decía… pues bien, finalmente lo hizo.
Así que no les sorprenda si alguna vez oyen hablar de esta poco civilizada actitud, el canibalismo es una acción que mas de uno ha pensado en llevar acabo, y quizá no en su mas burda línea, sino en su sentido más poético: por el dolor de una autoestima consumida por un marido golpeador, por la pasión de un joven amor o por la resignación de perder a lo único que nos mantenía vivos… Por el canibalismo como forma de simbiosis, para sanar y llenar heridas…
mas canibales: Andrés Caicedo
7 Comments:
¡Yum! Se nos ha hecho agua a la boca...
creo que lo del canibalismo, es un poco mas metafórico, habla sobre lo que tomamos de cada persona para poder vivir, sobrevivir. Cosas como el amor, la amistad, la fortaleza, cosas que necesitamos, y que solo podemos tener de otras personas.
justo, sin mas palabras ni menos es lo que pretendía decir en el relato... es hacerse uno con el otro, y no necesariamente en sentido romántico, no sólo eso... ya sabes, el hecho de "comerse" los demonios...
no cabe duda que lo inteligente viene de familia.
Escribir es abrir el alma para que otro la entienda y acaricie.
Es verdad es libertad.
la verdad, hablar de canibalismo es algo que no nos imaginariamos, pero esta presente, no es sino sentirse tentado o que tu instinto se libere de la opresion de lo que es correcto o no, es una forma de vida, de sentir innumerables deseos, que han sido reprimidos y cuando se desata el caos la experiencia puede llegar a ser devastadora.
No... El canibalismo,no es un acto de barbarie... Si no de pertenencia.
Estoy de acuerdo, todos los seres humanos viven oprimidos por los conceptos de moral y ética impuestos por la sociedad, que ha llevado al ser humano a satanizar y reprimir sus instintos primitivos y cuando estos en algunas personas llegan a liberarse, la sociedad puede ver horrorizada hasta donde el ser humano puede llegar...
Publicar un comentario
<< Home