Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

miércoles, noviembre 04, 2009

Sobre depresiones reencontradas

Según Anamari Gomís en su libro, "Los demonios de la depresión", las depresiones en las personas propensas a ella, pueden presentarse en lapsos largos o cortos de tiempo, dependiendo de la situación y del individuo, pero que invariablemente son reconocidas por estas, y que en el mejor de los casos, son tratadas, o por lo menos tomadas con naturalidad.

Quizá eso explique que mis depresiones hayan regresado, me son extrañas pues hace mas de un año y medio que no se presentaban, pero no por ello, dejo de reconocerlas, otra vez las ganas de llorar sin ningún sentido, las ganas de escuchar música triste y querer dormir o no querer hablar son los síntomas que me hacen creer que los demonios han regresado.

De pronto me pregunto, si es que mi cuerpo encontró una manera de sentirse mal entre esta aparente felicidad? como cuando uno se muda de casa, y al principio todo es nuevo y confortable, pero que después de un tiempo, se encuentran las grietas, las goteras y los fantasmas que habitan la casa y que estan listos para hacernos reaccionar.

Yo por mi parte, trato de entenderme nuevamente y ver de qué forma sobrellevarla de nuevo. Antes, mi soledad me daba para mucho, podía refugiarme en ella para justificar mis continuos ataques de tristeza y culparla de mi tan mala suerte... hoy, que eso ya no es un pretexto, no encuentro el sentido ni la explicación coherente de mi reciente incomodidad, a parte, claro, de la terrible situación de este país y lo cerca que estamos que a este mundo se lo lleve la chingada, pero en mi mundo interno, sigue siendo, tal como hace años, la insoportable incertidumbre de no saber qué es lo que me pasa, y peor aún, qué pasará durante y al final de este proceso, tengo miedo, pero sobre todo, una eterna y profunda tristeza.

1 Comments:

Blogger Soria said...

Entonces lo que necesitas es trabajar en los defectos de tu nueva casa: resanar la grietas, tapar las goteras y exorcisar los fantasmas; tratar de llevarla a la perfección, y aunque nunca terminaras... bueno, por lo menos te entretendrás lo suficiente para no pestarle atención nunca más a esa molesta e insistente visita llamada tristeza.

11:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.