Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

miércoles, agosto 22, 2007

Sobre mecanismos de tortura. Parte II

La soledad provocada

Otórgale al individuo el don de "gentes", deja que conozca personas, miles de ellas, que tenga que hacer un esfuerzo sobre humano para asociar cada rostro con su nombre.

Ahora, prohíbele a los otros que lo escuchen, déjalo a la mitad de un cuarto lleno de gente y asegurate que al final de la noche, se sienta terriblemente solo, para entonces, ya rogará por que alguien le preste verdadera atención.

Deja que pase mucho tiempo antes que se de cuenta que atraviesa por una soledad provocada, que la necesidad de agradar a la gente no le permitió darse cuenta de las cosas que le satisfacían, que requería de una valoración propia y no de los demás; pero, repito, es importante que pase mucho tiempo, pues para cuando lo note, ya no podrá hacer nada, estará tan acostumbrado a no saber de sí mismo que se perderá en un nido de sombras.

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.