Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

martes, julio 22, 2008

Sobre gases mortales

Líquido Viscoso
La desesperación por la anormalidad en su cuerpo fue la primera señal. Su abdomen estaba creciendo. Poco a poco la boca del estomago se llenaba de pequeños cerillos que se encendían uno a uno para avisarle, sin violencia, que su cavidad se llenaba de un gas venenoso que se expandiría rápidamente.

No quiso darle importancia, es solo mi imaginación, pensó...pero el gas se dirigía también hacia su cabeza, llegó a sus ojos, brotó en forma de líquido por su lagrimal, pasaba por su garganta y se transformaba en otra protuberancia que quería desbordarse.

El gas que habitaba su estomago formaba la masa mas grande de su cuerpo, con lentitud, éste pasó por sus venas y la hizo sentir coraje y furia, inexplicablemente llegó hasta sus manos y luego, se apoderó de sus dedos que comenzaron a teclear varias letras sin sentido, eran unos dedos vueltos locos por la velocidad de la invasión.

La desesperación llegó pronto a su cabeza, miles de pequeñas partículas en su cuero cabelludo hicieron que se rascara con fervor, luego el pecho… el pecho fue la parte mas dolorosa, le quitaba el aire, el aliento, no podía respirar, cada sorbo de aire era una agonía, quemaba su garganta, su tráquea, sus pulmones, respirar la mataba, no hacerlo, también.

El estomago le continuó creciendo, ahora se movían pequeños seres por dentro, buscó las salidas conocidas, comenzó a poner música, unas melodías para distraerla, otras para sumergirla más en su tortura, ninguna funcionó, intentó hablar, gritarle a la gente, nadie la oía.

Por último, buscó con desesperación algún objeto con un filo salvador que le abriera las entrañas y le sacara la podredumbre que la iban a hacer explotar, se cortó las sienes, el centro del pecho hasta llegar al final de su abdomen, hizo un corte transversal a la garganta… litros de líquido viscoso salieron a chorros por la presión en la que estaban, llenando de dolor su ropa y sus zapatos.

Se quedó abierta durante varios minutos, exhausta, sin poder pensar…

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.