De oidas en un café...
Hace no mucho salí a tomar un cafesillo con Jazz (que en este caso fue un té) para aminorar el dolor en mis extremidades atribuido según yo a una especie de agotamiento anual y estres post-foromexicanodelacultura-página del LAA-interactivos-desveladas-montajes y cosas propias del ingreso al mundo laboral.
Por primera vez en la vida sentí que la cabeza me estallaba y que algo no me dejaba mover, me fue casi imposible levantarme de la cama y tuve que rechazar la última fiesta del año.
Lo único bueno de esta mini salida a un cafesillo local, fue la frase de mi mejor amiga (que ahora reescribo según mi interpretación) tratando de explicar mi recurrente término de año, una vez más llevando los recuerdos a la misma persona...
me dijo:
"Crees que lo necesitas y por eso no lo superas, necesitas la nostalgia para validar tu existencia"
callé y asentí
4 Comments:
¿A cuanta gente devora la nostalgia???
Mas soy de la opinión de "no cualquier tiempo pasado fue mejor... vivamos el de ahora..."
Juan Lucas.
Definitivo.. si, coincido contigo... mas bien, la nostalgía luego se hace una mala costumbre.
salud!
las buenas costumbres las siguen los re-cuerdos y generalmente los nostalgicos tenemos nuestra dosis necesaria de locura incluso de mitomanìa, ¿porquè serà que cuando uno se encuentra lejos se vuelve infinitamente dulce y la gente recuerda de nosotros adulteradas maravillas?, de las cosas que pueden ser de otra manera raramente estos son hechos patentes...la memoria tiene vista de paltonico...
-"pero yo no quiero estar loca"
replicaba una tal Alicia
-imposible aquì estamos todos locos, yo estoy loco tu estas loco...!
todos estamos locos... y un poquito nostalgicos
La nostalgia tiene que ver con la idealización de los hechos.
Puedes una porquería pero si te mueres verás que a los seis meses eras de lo mejor.
Es un mecanismo de la mente. A medida que el tiempo pasa vamos perdiendo el color de las cosas y terminamos en un paisaje sepia, buenazo y simple.
Está bueno que sea así, sino la muerte no se superaría.
Saludotes
Publicar un comentario
<< Home