Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

sábado, enero 06, 2007

De oidas en un café...

"Crees que lo necesitas y por eso no lo superas, necesitas la nostalgia para validar tu existencia"

Hace no mucho salí a tomar un cafesillo con Jazz (que en este caso fue un té) para aminorar el dolor en mis extremidades atribuido según yo a una especie de agotamiento anual y estres post-foromexicanodelacultura-página del LAA-interactivos-desveladas-montajes y cosas propias del ingreso al mundo laboral.

Por primera vez en la vida sentí que la cabeza me estallaba y que algo no me dejaba mover, me fue casi imposible levantarme de la cama y tuve que rechazar la última fiesta del año.

Lo único bueno de esta mini salida a un cafesillo local, fue la frase de mi mejor amiga (que ahora reescribo según mi interpretación) tratando de explicar mi recurrente término de año, una vez más llevando los recuerdos a la misma persona...

me dijo:

"Crees que lo necesitas y por eso no lo superas, necesitas la nostalgia para validar tu existencia"

callé y asentí

4 Comments:

Blogger Juan Lucas said...

¿A cuanta gente devora la nostalgia???
Mas soy de la opinión de "no cualquier tiempo pasado fue mejor... vivamos el de ahora..."

Juan Lucas.

4:15 p.m.  
Blogger Arenita said...

Definitivo.. si, coincido contigo... mas bien, la nostalgía luego se hace una mala costumbre.

salud!

2:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

las buenas costumbres las siguen los re-cuerdos y generalmente los nostalgicos tenemos nuestra dosis necesaria de locura incluso de mitomanìa, ¿porquè serà que cuando uno se encuentra lejos se vuelve infinitamente dulce y la gente recuerda de nosotros adulteradas maravillas?, de las cosas que pueden ser de otra manera raramente estos son hechos patentes...la memoria tiene vista de paltonico...

-"pero yo no quiero estar loca"
replicaba una tal Alicia

-imposible aquì estamos todos locos, yo estoy loco tu estas loco...!

todos estamos locos... y un poquito nostalgicos

6:19 p.m.  
Blogger Maria Ines said...

La nostalgia tiene que ver con la idealización de los hechos.
Puedes una porquería pero si te mueres verás que a los seis meses eras de lo mejor.
Es un mecanismo de la mente. A medida que el tiempo pasa vamos perdiendo el color de las cosas y terminamos en un paisaje sepia, buenazo y simple.
Está bueno que sea así, sino la muerte no se superaría.
Saludotes

5:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.