Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

viernes, diciembre 15, 2006

Escribir sobre cultura

En algún momento de la vida universitaria (o quizá antes) nació en mí, la firme idea de dedicar gran parte de mi vida profesional a la cultura. Así nada más, vivir con cultura, de la cultura y para la cultura. Muy seguramente en un afán de aportar un grano de arena para contribuir al fortalecimiento de esta área.

Sin embargo, al salir de las protectoras faldas universitarias, tuve que enfrentar el mundo real. Los recién egresados que aún tenemos la convicción de fomentar la cultura en México, nos encontramos en un terreno terriblemente desolador, un ambiente cerrado que no permite la inclusión de jóvenes en sus plazas, una población que se siente cada vez mas lejos de cualquier manifestación cultural y mas cerca de “RBD”, y un nuevo gobierno federal que nos enseña que éste panorama puede ser aún peor.

¿Por que no te dedicas a otra cosa?, me decían mis padres al inicio de la carrera.

-Hoy, 5 años después y ante lo que seguramente será una de las peores crisis que experimentará la cultura en México, me hago la misma pregunta-.

¿Por qué dedicarnos a otra cosa si es éste uno de los puntos que más necesita nuestra atención?, ¿no será éste el grano de arena con el que nos toca contribuir?... Quizá por eso no me quiero dedicar a otra cosa, por que no hay mejor momento que éste para, hablar, grabar, cantar, pintar, esculpir, filmar y escribir sobre cultura

1 Comments:

Blogger María Inés said...

¡Pues claro!! ¡¡¡Clarísimo!!!!!
Cada grano de arena tiene en sí mismo la grandeza del desierto.
Sigue adelante luchador!!!!!!

5:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.