Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

domingo, diciembre 10, 2006

"Esta canción"

Dos veces he encontrado en el mundo éste de las ideas que se materializan, algo que me describa por completo, quizá por una necesidad de encontrar a alguien o “algo” que me explique y que les explique a los demás la complicada materia-espíritu-cuerpo-mente que me conforman.

Dos obras: una canción y un poema. El poema de Mario Benedetti, tan revelador que mejor será no compartirlo por ahora (por aquello de que un mundo nos vigila); y la canción de Silvio Rodríguez, cuyo fragmento escribo a continuación mientras la escucho.

La descubrí cuando estaba lejos de casa y de mi misma, en uno de esos momentos en los que se pierde la brújula, y aunque aún no la recupero, en aquellos ayeres me hizo sentir menos perdida, ya que alguien, sin saberlo, había hablado de mi en una canción y se había sentido como yo; aunque suene muy egocéntrico…

He aquí como una canción depresiva puede levantar tanto el ánimo.

Ésta canción
Silvio Rodríguez


Me he dado cuenta de que miento

Siempre he mentido

He escrito tanta, inútil cosa

Sin descubrirme

Sin dar conmigo

No amar en seco

Con tanto dolor

Es quizás la última verdad

Que queda en mi interior

Bajo mi corazón

No se si fue que mataste mi fe

En amores sin porvenir

Que no me queda ya

Ni un grano de sentir

Yo se que nadie

le interesa

Lo de otra gente

Con sus tristezas

Esta canción es más que una canción

Y un pretexto para sufrir

Y más que mi vivir

Y más que mi sentir

Esta canción

Es la necesidad

De agarrarme a la tierra al fin

De que te veas en mi

De que me vea en ti

Yo se que hay gente que me quiere

Yo se que hay gente que no me quiere

1 Comments:

Blogger Maria Ines said...

El amor es tan grande que debe permitirnos ser felices aún sin concretar lo que deseamos.
Deseo para ti que puedas verte en tí.
Escribes de maravilla y eres super talentosa.
Un abrazo desde Argentina

5:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.