Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

domingo, febrero 11, 2007

Viaje a Sudamérica 5...o todo lo que usted quizo decir y no pudo por falta de tiempo!!!

Faro argentino

Hablemos primero de algo importante, qué tal la ruta patagónica.

Uno puede comenzar en Bariloche, el cual es casi punto obligado para decidir a donde y cómo moverse. A mi llegada aqui y con Ushuaia en la mente como fin principal, me entero que no hay forma de llegar, al menos de manera directa. Lo mas lejos que se puede llegar desde aqui es a Rio Gallegos, lo cual también es parada obligatoria hacia el fin del mundo.

Bueno... veamos posibilidades:
Tenemos la famosa ruta 40, la cual resultó tener dos visiones.

1.- La empresa que nos las vendió nos embaucó, temo decir que Chaltén travel y sus vendedores no son lo más confiale
2.- Sin embargo, la idea de bajar en bus una vez que ya se esta bien abajo sabe mucho mas. Recorrer toda esa estepa patagónica sin encontrar un alma cerca por horas, tiene su encanto.

De cualquier forma no podré olvidar que Chaltén Travel me robó gran parte de los pesos que no tenía prometiendo salidas y llegadas justas y a la hora para alcanzar nuestro vuelo Usuahia-Buenos Aires y además impidió que me quedara mas días en El Calafate. Así que a los lectores... cuidado

El recorrido resultó:

Bariloche-Perito Moreno (un pueblillo pequeño y casi sin ley que en éste viaje fue escenario de conductas nostálgicas, rabiosas y hasta depresivas)-El chaltén (maravillosas vistas, maravilloso pueblo, aunque lleno de turistas)-El Calafate (las dos ultimas, de los sitios mas caros, 12 pesos argentinos la hora de internet eso es mas de 40 pesos)

A partir del Calafate uno busca cómo seguir sus ideales... repito, Usuhaia el nuestro. así que un bus nos lleva a Rio gallegos en 4 horas aproximadamente y de ahi uno a Ushuaia. Otras diez horas más por las que tendríamos que pasar nada mas y nada menos qeu por 4 aduanas pues resulta que el estrecho de Magallanes pertenece a Chile, (no cabe duda que los viajes ilustran).

Así que argentina-chile, chile-argentina en menos de 4 horas... esos datos siempre son curiosos, tanto como nuestro encuentro en las aduanas con argentinos y chilenos amantes del acento mexicano...

En fin... después de casi 5 dias de viajes, sudores, mala alimentación, mucha lectura, escritura y reflexiones... la ciudad mas austral del mundo se revela ante nuestros ojos. Nada se le compara

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger María Inés said...

Es una lástima que se invierta tan mal en el turismo. Lamento tanto que te sientas así. Lo de internet es una verguenza. Acá en Buenos Aires cuesta como caro 1 peso.
El Calafate con los precios que tiene lo conocen solo los extranjeros porque nosotros, los argentinos para ir una pareja debe gasta $5.000 por siete días, y sin grandes excursiones.

2:37 p. m.  
Blogger chiva canibal said...

Hola Arenita!!!

Se nota que te la pasaste sufre y sufre, la neta te envidio, te mando un abrazote y a ver cuando te dejas ver para que me cuentes toooooooodo con lujo de detalle

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tienes que informarte mejor antes de tomar un paquete, lo mejor es buscar en foros para conversar con gente que ha realizado viajes similares o contratado a la misma empresa, suerte la proxima vez.

http://www.braziltravelforum.com/

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.