Sobre relatos, cuentos e historias

Espacio dedicado a los textos que le han ayudado a la autora a hacer más leve el tiempo de la vida, el cual suele ser muy largo. Esperando que algún incauto perdido de la red llegue a estas líneas y alimente su ocio,y si hay suerte, quizá hasta le comuniquen algo

Mi foto
Nombre: Arenita
Ubicación: México, D.F., Mexico

Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual y Lic. en Diseño y Comunicación Visual, por la ENAP/UNAM. Diseñadora gráfica que desde hace años trabaja usando sólo Software Libre en su trabajo profesional. Labora en el sector cultural, social y educativo.

domingo, mayo 27, 2007

Sobre mecanismos de tortura. Parte I

Salida de Gruta

Recomendaciones para generar en ciertos individuos conductas que transformen su existencia en suplicio.

Mecanismo de tortura 1

(De la serie: “Sobre mecanismos de Tortura”)

Otorgar a un individuo la capacidad de crear atmósferas, hacer que cierre los ojos y que, sin concentrarse demasiado, pueda sentir por dos cuerpos. Es necesario lograr que duerma con el dulce confort de un calor protegiéndolo después del cansancio de una explosión pura, sin necesidad de tener alguien a su lado.

Aquel individuo podrá sentir la burbuja de aire en el pecho sin más motivo que su mente y el ánimo de advertirla. Será capaz de crear una historia y vivirla en el mismo instante de su concepción, experimentando, como si fuesen reales, las emociones que dichos acontecimientos impliquen.

La tortura radicará especialmente en que sea capaz de sentir en extremo sin que le sea permitido compartirlo; se le impedirá dar, nadie conocerá su poder y nadie querrá lo que ofrece. No permita que la atmósfera que puede crear sea duradera, dele solo la oportunidad de revivirla en sueños un par de ocasiones al año y no consienta que lo haga en presencia de terceros.

Haga que sus atmósferas sean únicamente creadas por si mismo, así se asegurará que vivirá con la tortura de saberse con una fuerza impresionante, detenida por el capricho de algo que no entenderá jamás.

Al cabo de un tiempo, la tortura funcionará, el individuo no tardará en perder el juicio.

6 Comments:

Blogger soria said...

Si, sin duda, es una forma de torturar a alguien, pero el individuo aún así tendria una posible salvación. Aunque este en asilamiento, imposiblitado para compartir su atmosfera con los demas, siempre podra escribir. La redacción de su experiencia podria traerle cierto alivio a su tortura, aunque nunca muestre sus escritos a nadie, y los reserve para si mismo, sentira alivio la plasmarlo en papel, guardando tal vez la esperanza de que alguien, em algun lugar y momento, pueda compartir su emoción.

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribir puede calmar su dolor pero no puede evitar que se vuelva loco.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribir puede calmar su dolor pero no puede evitar que se vuelva loco.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm.... me parece interesante pero funciona realmente???????

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm.... me parece interesante pero funciona realmente???????

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

he leído toda la serie de "Sobre mecanismos de tortura", así como unas cuantas entradas más.
He estado a punto de no comentar, pero he pensado que si lo colgaste en internet, está sujeto a mi juicio y al de todo el mundo.
Y después de este innecesario preludio, esto es lo que me ha parecido.

Pedante, increíblemente pedante.

3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Este blog y todos sus textos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.